Brindamos dosificadores para la industria farmacéutica de alta precisión que cumplen con los requisitos de limpieza e higiene más exigentes.
Brindamos soluciones eficaces para los requisitos de higiene y limpieza más estrictos, nuestros dosificadores cuentan con alta tecnología para llenado, transporte y dosificado de alta precisión en productos farmacéuticos de baja a alta viscosidad y sensibles al cizallamiento. La serie “Pharma Dispenser” de ViscoTec cumple con todos los requisitos de diseño y documentación higiénicos de la industria farmacéutica.
Nuestros dosificadores resuelven tareas complejas de dosificado de acuerdo a los parámetros decisivos de la aplicación. Por ejemplo, sin pulsaciones para un dosificado continuo, seguridad del proceso para el llenado de materiales especialmente viscosos o abrasivos o un manejo cuidadoso de líquidos y pastas cargados de sólidos. Especialmente cuando el material a llenar está cargado de sólidos, tiene grumos, es sensible a la temperatura, al corte o es pegajoso, los sistemas de dosificado convencionales alcanzan rápidamente sus límites en cuanto a rendimiento. Además, hay que tener en cuenta la viscosidad, el comportamiento de goteo, la posible formación de hilos y mucho más.
Nuestros servicios se extienden a sectores como:
Los productos semiduros, también conocidos como “semisólidos", son materiales que no fluyen libremente como geles, pomadas o cremas. Sin embargo, suele ser necesario introducirlos en jeringas para facilitar su aplicación para el usuario final en dosis únicas en el rango de µl.
Con nuestros Pharma Dispensers, el llenado de jeringas puede realizarse de manera semiautomática, brindando un llenado limpio, respetuoso con el producto y altamente preciso. Gracias al sentido de giro reversible y la aspiración programable al final del dosificado, el material se retrae de forma definida hacia la aguja dosificadora. Esto garantiza una rotura del hilo completamente limpia, evitando la contaminación del embalaje con el material de dosificado.
Para tabletas autodisolventes producidas mediante liofilizado, por ejemplo, el ingrediente activo que contiene excipientes solubles en agua, como sacarina y polímeros, se mezcla con agua para formar una suspensión. Esta suspensión líquida se envasa con precisión (en cantidades mínimas) en ampollas preformadas y posteriormente se congela. El desafío aquí es evitar la concentración de relleno en el líquido cargado de sólidos.
Gracias al flujo volumétrico uniforme de la tecnología de ViscoTec, la suspensión en el dispensador farmacéutico permanece homogénea. En la industria farmacéutica, el principio de pistón sin fin ofrece una solución para aplicaciones que son difíciles o imposibles de implementar con bombas de pistón o peristálticas. Se puede realizar de forma óptima una dosificado preciso o un transporte sin pulsaciones: incluso con altas contrapresiones, desde líquidos hasta productos muy viscosos, con productos cargados o abrasivos.
El dispensador higiénico VisoTec 2VPHD12-3D es utilizado para el desarrollo del proceso de producción del hidrogel mediNiK de Purenum, que es un innovador tratamiento para eliminar los cálculos renales. Por lo que, el dispensador regula la primera dosificación del producto hasta el dosificado semiautomático para el llenado de jeringas.
El proceso de dosificado consiste en que las jeringas vacías se conectan a la salida de la bomba por medio de una conexión Luer Lock. Así, el llenado se produce a través de la jeringa. En este proceso, el líquido impulsa el émbolo frente a él. Gracias a este sistema, la bomba y la jeringa se colocan de una manera que se logra un llenado preciso y se genera una diminuta burbuja de aire que no afecta al resultado.
En la industria alimenticia, es necesario tener un sistema de dosificado óptimo para mantener la calidad de los productos. Por eso, ViscoTec ofrece una amplia variedad de dosificadores que te ayudan a mejorar tanto tus productos como tu línea de producción. ¡Contáctanos!