Sabemos que cada material tiene propiedades distintas, algunos cuya viscosidad es elevada. Esto suele representar un reto en procesos de dosificado, dado que al ser altamente viscoso, un producto no es manipulado fácilmente y opone una resistencia mayor a fluir
Debido a la viscosidad, así como la tensión superficial de los productos, es común observar la presencia de 'hilos' de producto después de un proceso de dosificado. Lo anterior comúnmente es considerado como un defecto de producción, ocasionando así problemas de scrap o re-trabajo.
Si no controlamos este hilo, el material puede caer en las demás partes del producto, generando defectos de fabricación.
Esto problemas son típicos en:
La tecnología de pistón sin fin de Viscotec permite dosificar el material gracias al tornillo sin fin programado para generar una pequeña succión que contribuye a disminuir el problema de 'hilos' o residuos en la punta del dosificador.
A la característica de succión especial del dosificador de tornillo se le conoce como “efecto de succión” o “suck-back” y brinda grandes beneficios a tu operación:
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar envíanos un correo a ventas@meirepresentaciones.com. Déjate asesorar por los expertos.
Autor: Héctor Bravo
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar Mensaje