Dosificador industrial: Ventajas y aplicaciones
Los dosificadores industriales descargan, agitan y preparan los materiales de forma continua, sin interrupción ni tiempo de inactividad en la producción.
Conoce más sobre nuestros diversos modelos de dosificadores industriales y sus grandes ventajas a continuación.
Contenido de este artículo:
¿Qué es un dosificador industrial?¿Para qué sirve un dosificador industrial?
Nuestros modelos de dosificadores industriales
Ventajas de los dosificadores industriales
Aplicaciones de los dosificadores industriales
Un dosificador industrial es una herramienta de trabajo que nos permite añadir de forma precisa un líquido o sólido en cada una de sus descargas.
Son empleados en varios sectores como la alimentación, la cosmética, la medicina, los fertilizantes, entre otros.
Previo a escoger su dosificador industrial, es necesario conocer cuáles son sus funciones y la tecnología que desarrolla. Recordemos que es un sistema esencial para la industria. Por lo que, la tecnología de dosificación permite racionar la materia prima en cantidades y secuencias específicas. Mediante los diferentes sistemas de dosificación los productos sólidos o líquidos son trabajados durante todo el procedimiento riguroso de fabricación.
En Meisa contamos con los siguientes modelos de dosificadores industriales de Viscotec:
Los dispensadores de un componente se eligen en base a su tamaño y materiales internos. Garantizan una aplicación personalizada según el producto a dispensar, sin importar su viscosidad, abrasividad o fragilidad.
Sistemas de dosificación volumétrica de dos componentes seleccionados según la aplicación en cuestión. Aseguran una precisión extrema y control en las relaciones de mezcla de 1:1 hasta 1:100.
Permite el dispensado dinámico de productos de dos componentes mezclados. Esto asegura la mezcla adecuada de productos de dos componentes con relaciones de mezcla extremas, diferencias de viscosidad significativas y productos sensibles a la presión.
Los sistemas de dosificación de Viscotec basados en la tecnología del pistón sin fin, permiten el dosificado preciso del material mediante un tornillo sin fin programado que crea una suave succión, reduciendo así el problema de los residuos o "hilos" en la punta del dosificador.
Esta característica única del dosificador de tornillo se denomina "efecto de succión" o "suck-back" y aporta grandes beneficios a los procesos:
Estos sistemas son utilizados en diversos procesos como:
Industrias
Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meirepresentaciones.com. Déjate asesorar por los expertos.
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar MensajeContacto
Lorenzo Ángeles 92 Int. B-2 76900 El Pueblito Centro, Corregidora, Querétaro
Mercados
Suscribete a nuestro newsletter
Recibe mensualmente nuestro contenido
Copyright © 2024 MEI Representaciones - Todos los derechos reservados - Aviso de privacidad