En la industria dental, por ejemplo, muchos consumibles como geles grabadores, geles blanqueadores y composites se llenan en jeringas desechables que cuentan con una conexión Luer Lock. A menudo, el llenado de las jeringas se realiza manualmente y, por lo tanto, requiere mucho tiempo.
El sistema de dosificación de sobremesa semiautomático de ViscoTec puede ayudar. Ofrece al usuario facilidad de manejo y ahorro de tiempo. Por ejemplo, son posibles tiempos de dosificación netos para 1 ml por debajo de 1 segundo dependiendo de la viscosidad del material.
El funcionamiento es muy sencillo: Para el llenado, el usuario conecta la jeringa al sistema a través de la conexión Luer Lock y se inicia la dosificación accionando el interruptor de pie. Gracias a la probada tecnología de cavidad progresiva del Pharma Dispenser, se pueden dosificar con gran precisión materiales altamente viscosos o abrasivos, como pastas de pulido o materiales de reemplazo óseo. Una fuente de alimentación y aire comprimido es todo lo que se requiere para la instalación in situ. Se alimenta a través de un sistema de cartuchos, que está disponible en varios tamaños hasta un máximo de 950 ml.
La limpieza se realiza después de un desmontaje manual sencillo y sin herramientas o en la máquina de limpieza.
Debido a las pequeñas cantidades que deben dosificarse, es necesario un llenado absolutamente exacto de las jeringas o recipientes de dosificación. Las tecnologías de llenado convencionales alcanzan aquí sus límites. Con Pharma Dispenser ofrecemos una solución perfecta para llenar varias jeringas.
Debido a la alta viscosidad de los materiales que se dosifican y la abertura comparativamente pequeña de las jeringas, se producen altas presiones de dosificación, que son manejadas muy bien por la estabilidad de presión de nuestra tecnología de pistón sin fin. Al final de cada llenado, se retira el medio, por ej. del cono de la jeringa, para mantenerlo limpio. Para ello, se cambia el sentido de giro del dispensador y el material de dosificación se introduce de forma definida en la aguja de dosificación. La función de succión hacia atrás también es particularmente convincente para materiales con rotura de hilo difícil. La cantidad, la velocidad y la aceleración se pueden ajustar individualmente según los requisitos del producto. El hilo medio se rompe de forma definida: el resultado son rendimientos de dosificación muy buenos y absolutamente precisos. Determina fácilmente los parámetros óptimos de dosificación y llenado específicamente para tu aplicación.
Otro campo de aplicación muy emocionante para nuestro equipo de llenado de jeringas es el llenado de semisólidos en jeringas listas para llenar.
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar envíanos un correo a ventas@meirepresentaciones.com. Déjate asesorar por los expertos.
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar Mensaje