Los equipos Viscotec son ideales para procesos de dosificado o llenado de cosméticos, productos de cuidado personal o materias primas cosméticas. Especialmente para aplicaciones con fluidos y pastas altamente viscosos, abrasivos o que contienen relleno.
Conoce más sobre nuestros equipos Viscotec, sus aplicaciones y beneficios a continuación en este artículo de blog.
Contenido de este artículo:
Optimiza tus procesos de llenado de de cosméticos
Vaciado y alimentación de rímel para llenado de recipientes muy pequeños
Llenado de tubos con pasta abrasiva
Vaciado de barriles y dosificado de materiales altamente viscosos como la vaselina sin derretir
¿Cómo te ayudamos en Meisa?
El uso planificado individualmente de sistemas especiales de transporte y dosificado reduce el desgaste de las máquinas adyacentes y reduce el esfuerzo de limpieza para aplicaciones en rímel, vaselina, exfoliantes o cremas y pastas con rellenos de hasta 20 mm de diámetro. Además de ahorrar tiempo y dinero.
La calidad de los materiales sensibles al corte se conserva de forma óptima gracias al principio del pistón sin fin. Permite vaciar, transportar, procesar y llenar materiales líquidos a pastosos desde un solo contenedor. Su manejo es particularmente suave y continuo. Además de la calidad comprobada de nuestros productos, apoyamos desde la selección de los componentes de dosificado hasta la puesta en marcha y más allá, durante toda la vida útil de la bomba.
Equipos utilizados
Ventajas de nuestros equipos para esta industria
Empresas con las que hemos trabajado en este rubro:
A continuación te compartimos algunos ejemplos de aplicación:
El rímel se proporciona para llenar y envasar en barriles. La tarea es obtener la masa altamente viscosa de los contenedores grandes.
Nos especializamos en el manejo de materiales de alta viscosidad. Con los sistemas de vaciado de la serie ViscoMT, ofrecemos una solución sencilla para la producción de cosméticos. Después del vaciado, el material se alimenta a la máquina de llenado a través de una manguera. Para que este proceso sea lo más limpio posible, hemos desarrollado una manguera interior. Un práctico sistema de control de presión de dos puntos, en combinación con el flujo de volumen continuo sin golpes de presión de la bomba de vaciado de barriles permite que la manguera de producto se conecte directamente a la entrada de llenado sin un tanque de compensación.
Ventajas del principio de pistón sin fin:
Nuestros sistemas de dosificado son ideales para dosificar material viscoso y abrasivo. Ya sea pasta de lavado a mano o exfoliante para su aplicación en una llenadora de tubos, las pastas están cargadas con rellenos abrasivos o agentes de frotamiento y son un desafío para muchas tecnologías de dosificación. Los sistemas comparables (bomba de engranajes, llenado de pistón) a menudo fallan en esta tarea o incluso se dañan gravemente, lo que puede provocar una pérdida repentina de producción.
Gracias a nuestro principio de pistón sin fin, tiene suficiente tiempo para reaccionar ante el desgaste inevitable: si el operador de la máquina nota una cantidad de dosificado reducida debido al desgaste, puede contrarrestar este efecto cambiando los parámetros de dosificado en el sistema de control. La producción no tiene que ser interrumpida. Durante el mantenimiento regular de la máquina, las piezas correspondientes pueden ser sustituidas por repuestos originales ViscoTec.
En su mayoría, el dosificado de vaselina después de la fusión se realizó con una bomba sumergible y un medidor de flujo. Ahorra el paso del calentamiento y por lo tanto, los costos de energía y el tiempo en los procesos de producción.
Con nuestros sistemas de vaciado de barriles y bombas dosificadoras, el material altamente viscoso puede vaciarse, por ejemplo, de barriles industriales de 200L a temperatura ambiente y luego dosificarse directamente. La materia prima está disponible de inmediato. Se usa una manguera para alimentar la vaselina al tanque de mezcla. La cantidad de dosificado es directamente proporcional al número de revoluciones de la bomba autoaspirante de vaciado de barriles. No se requieren caudalímetros adicionales. El plato seguidor de la descarga del barril sella el material del medio ambiente, protegiéndolo de la oxidación. El barril puede permanecer en el sistema de vaciado durante más tiempo. El sistema es móvil y puede suministrar la materia prima a varios mezcladores. La cantidad restante en el barril es mínima, representando el <1%.
En MEI estamos listos para atenderte:
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar envíanos un correo a ventas@meirepresentaciones.com. Déjate asesorar por los expertos.
Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites
Enviar Mensaje